Sin título

 
Nueva y mejor o peor inversión en Gómez Palacio
Miguel Ayax González Hubbard
Periódico 4º. Poder

La administración municipal de Morena en Gómez Palacio ofreció “una nueva historia” al hacerse del gobierno municipal. En repetidas ocasiones ha dicho la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez que su gobierno es austero, que gasta menos y hace ahorros financieros para beneficio del municipio.

Sus declaraciones nunca han sido respaldadas con datos concretos y por el contrario, se niega a hacer aclaraciones ante dudas y sospechas de malos manejos.

Ahora Acción Nacional a través del comité municipal y del regidor del ayuntamiento Juan Francisco Bueno Flores “tiene otros datos” que da a conocer a los medios de comunicación para que éstos a su vez los hagan del conocimiento público y sea usted, quien haga las consideraciones pertinentes y vea si el manejo del dinero de las contribuciones es o no el apropiado.

El regidor dice no tener pruebas de robo o desvíos de recursos a personas, grupos o campañas pero sí que cuando él y otros regidores quieren saber a dónde van a parar los recursos, nadie les contesta.

La información proporcionada por Bueno Flores dice:

“Entre el síndico, el tesorero y el secretario del ayuntamiento gastaron el año pasado más de 260 millones de pesos, lo que contrasta con los 68 millones que ejerció la dirección de Obras Públicas”.

Agrega que lo que se ha manejado para todo lo que tiene que hacer ese departamento, es apenas el 4.2 del presupuesto, dejando atrás a Gómez Palacio de los demás municipios laguneros en inversión para el mejoramiento general.

Lerdo gastó un presupuesto de 539 millones de pesos de los que usó 76 millones para obra; Torreón 2,890 y 300 para mejoras de infraestructura, alumbrado, pavimentación, etcétera.

Y Gómez Palacio ejerció 1,604 millones y para obra pública 68’984,194 millones lo que representa

-dice el regidor- un 4.3 por ciento del gasto.

Agrega que el cabildo autorizó a la sindicatura un presupuesto de 869 mil pesos y que al terminar el año gastó más de tres millones de pesos.

Como se sabe, varias de las dependencias como Deporte, Cultura y otros tuvieron en 2020 sobreejercicios financieros; es decir, gastaron más de lo que tenían presupuestado y ello a pesar de los muchos meses de encierro y falta de actividades.

Es así lógico suponer -dice el que esto escribe-que hay robo, prevaricación y daño para los gomezpalatinos y lógico también que por ello el síndico ande en campaña para ser diputado federal y la alcaldesa se mantenga muda ante las acusaciones que le formulan en contra.

La administración presumió hace unos días que está haciendo trabajos de pavimento pero el regidor panista y el presidente del comité municipal aseguran que Gómez Palacio tiene baches en nueve de cada diez calles y, otra vez digo yo que además hay tachuelones, bordos de cemento, zanjas y claro, agentes prestos para la mordida.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente