Sin título

 Lamenta Homero Martínez que no se considere a la zona metropolitana de la Laguna para la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 

         Lerdo, 14 de febrero 2021.- Tras el anuncio de esta mañana del presidente de la república, de iniciar la vacunación contra el COVID-19 en las zonas más alejadas y pobres del país, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, lamentó el hecho de que no se considere a la zona metropolitana de la Laguna. 

         “Es verdaderamente lamentable que se escoja a los municipios más alejados del país para iniciar la vacunación, sabemos que las zonas que reúnen estas características son las que se ubican geográficamente al sur del país”, destacó. 

         Añade que son las zonas con mayor población, en donde se han tenido mayores problemas de contagios, porque existe más concentración de gente, como en la zona metropolitana de la Laguna. 

“En la zona metropolitana tenemos 1 millón 700,000 mil habitantes, en ese sentido debiera ser la mecánica que se implemente para la vacuna contra el COVID-19; hacemos un llamado al presidente de la República para que la vacuna llegue lo más pronto posible a esta región y sobre todo a este municipio de Lerdo”, subrayó. 

       Finalmente dijo que aun cuando los contagios han disminuido, sobre todo en la parte de la Laguna de Durango, y sea la razón por la que a partir del lunes 15 el estado pasa de semáforo naranja a amarillo, no se deben de relajar las medidas y cuidados preventivos, y tampoco decir que ya pasó el riesgo: “Mientras tengamos un infectado tenemos un riego latente. Esperemos pues que ya no se politice la estrategia de vacunación porque mientras se deciden a implementar dicha estrategia, fallecen miles de personas”, concluyó. 

 

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente