Sin título

 Jorge Zermeño entrega aulas, baños y banqueta a escuela 21 de Marzo 

·         La inversión municipal aplicada a esta escuela fue de 1.49 mdp. 


·         El Programa de Acción Escolar en esta escuela beneficiará a más de 400 alumnos de manera directa. 

  

         Torreón, Coahuila. - El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, a través del Programa de Acción Escolar, realizó la entrega de dos aulas escolares, la rehabilitación de los baños y banqueta perimetral en la escuela 21 de Marzo que se encuentra en la colonia Monterreal, a pesar de que la responsabilidad del mantenimiento a la infraestructura educativa está en otra instancia, la administración municipal invierte en lo más valioso que tiene; la niñez torreonense. 

         “Las mejores obras que realiza la administración municipal son las que se hacen en beneficio de nuestros hijos, son el futro del país, es apostarle a formar mejores mujeres y hombres, no hay mejor herencia que una buena educación”, manifestó el alcalde de Torreón. 

         En esta institución educativa se realizó la construcción de dos aulas y baños, se equiparon con piso, infraestructura hidrosanitaria, se realizó la instalación eléctrica, se impermeabilizó y colocó una cisterna, para el abasto de agua en los sanitarios. La inversión municipal aplicada a esta escuela fue de 1.49 millones de pesos. 

          Por su parte el director de Desarrollo Social y Humano, César de la Garza Adriano, resaltó que el encargo del alcalde Jorge Zermeño fue convertir a Torreón en la ciudad de los niños, por eso se ha trabajado incansablemente en las escuelas, con la finalidad de que al término de la pandemia, los niños vuelvan a escuelas dignas y mejor equipadas. Este año el objetivo es trabajar en 194 instituciones educativas, con una inversión de cien millones de pesos, 25 techumbres, 53 bardas perimetrales, 37 sanitarios,  instalaciones eléctricas, minisplit y aparatos de aire. 

        Al evento acompañaron al alcalde, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, Thalía Peñaloza Vallejo, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, la directora de la escuela, Erika Mata Vaquera, padres de familia y vecinos de la colonia Monterreal. 

  

 
 

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente