Sin título

 
Crisis climática...y crítica
Miguel Ayax González Hubbard
Periódico 4º. Poder
 
Nevadas inéditas; cortes intermitentes de energía eléctrica; desabasto de gas natural y encarecimiento de éste y del LP; 
rotura de redes de agua potable; desabasto alimentario; incapacidad de los bomberos (en algunas partes) para combatir incendios porque las fuentes de agua están congeladas; irresponsabilidad de políticos ricos que huyen del frío y se van con sus familias a lugares cálidos; desencuentros entre gobiernos estatales y federal por la forma de hacer frente al clima gélido; falta de apoyo oficial a los afectados -miles de afectados- con el racionamiento alimentario que sufren en sus casas.
Y todo esto sucede en Texas, Estados Unidos, el “primer mundo”, el más rico, el que tiene más dinero y programas de asistencia social, incluso seguro de desempleo.
¿De dónde creían que estaba hablando, críticos y criticones nacionales?
También en México hay graves afectaciones, en algunas partes falta de agua; el gas, etéreo, incoloro e imperceptible a la vista, duele en el bolsillo; su costó ha dejado abajo a las nubes más altas pero, cuando menos, acá no hay escasez de alimentos ni compras de pánico como en Estados Unidos.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente