Sin título

 
Así quiero a mi Gómez Palacio
Miguel Ayax González Hubbard
Periódico 4º. Poder
En redes sociales el ayuntamiento morenista de Gómez Palacio ha iniciado -al cuarto para las doce- una campaña de buenos deseos.

Dice: “yo quiero un Gómez Palacio limpio” antecedido por el consabido “#” (Hashtag), seguido por “alumbrado público, parques y jardines, limpieza, bacheo y recolección de basura domiciliaria”... aunque se supone que estos son logros ya alcanzados, incluso la recolección domiciliaria de basura... concesionada.

Yo quiero a Gómez Palacio con esos servicios -lógicamente- pero también con un buen pavimento en las avenidas Hidalgo y Victoria, vías principales en el centro de la ciudad, hoy por hoy y desde hace mucho tiempo destrozadas.

Control de perros (de 4 patas) que inundan la ciudad y que son un peligro por su fiereza y falta de cuidados y vacunas como los que pululan en Valle del Nazas, por citar un ejemplo.

Un Gómez Palacio sin la peligrosa y cada vez más grave contaminación de ruidos y humos principalmente pero también visual.

Un municipio con justicia para atender al medio rural olvidado y discriminado hoy más que nunca.

Con autoridades que gestionen ante el gobierno federal (de su partido supuestamente) para que haya inversiones y no sea, en Durango, la capital la única que crezca y se desarrolle mientras éste que es el segundo municipio de la entidad en importancia se relega.

Con autoridades que secunden las aspiraciones de los ciudadanos y no vivan en una burbuja de complacencia y provecho personal que desborda y es por todos conocido.

Que se elimine el alcoholímetro que de poco ha servido salvo para meter dinero por infracciones sin evitar que los borrachos multados puedan seguir conduciendo.

Con autoridades que informen sus actividades y dejen de estar -a piedra y lodo- atrincheradas sin atender a la gente.

Quiero un Gómez Palacio donde las autoridades cumplan con el cometido al que están obligados y no andar -como andan porque la alcaldesa es enfermera- metiéndose en cuestiones de salud que no le corresponden, incluso gastando dinero que pudiera emplearse para los servicios públicos.

Quisiera también dejar de ver a los agentes de tránsito cazando automovilistas en bulevares y calzadas a conductores que detienen con cualquier excusa para multarlos.

Quisiera... tantas cosas quisiera... como por ejemplo recuperar lo que no se gastó en el Parque Morelos y utilizarlos en cosas de mayor beneficio... quisiera... pero con éstos no se puede.

¡Ah, por cierto! para los viejitos como yo, los que se preocupan por las cosas de la ciudad, al número Hashtag sólo se pueden dejar mensajes porque del otro lado de la línea -como en la presidencia- no hay humano que conteste.

Quisiera seguridad, silencio en las calles que parecen tianguis, limpieza en los canales, que se quitaran los pasos sobre nivel que nadie o pocos usan, incluso pa’acabarla que los “voceros” de la presidente supieran escribir y -para finalizar- una nieve de limón de “Chepo”.

Aquí publicamos dos gráficas, una de un área verde municipal en la calle Cuatrociénegas donde un hombre se ejercita rodeado de basura y 2, una banqueta casi destruida por donde camina un invidente guiado en Morelos y Santiago Lavín.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente