Sin título

 
Alcalde de Torreón entrega dos cárcamos más para la ciudad 
* Se trata del equipo de rebombeo de aguas residuales del ejido Los Laureles que beneficia más de 10 mil habitantes. *También se equipó el cárcamo en la colonia El Tajito, con el que se evitará inundaciones en épocas de lluvias.
=======
Torreón, Coahuila.- La mañana de este martes el alcalde Jorge Zermeño Infante,
entregó a la ciudad dos cárcamos que fueron equipados, mismos que permitirán un mejor rebombeo de aguas residuales y con ello evitar inundaciones en épocas de lluvia, con esto se mejora los servicios drenaje de la ciudad.
“A la gente le interesa que en la época de lluvia, el agua no entre a sus casas, este sector llevaba años en abandono, sin embargo ya no tendrán más esa problemática con estas acciones de gobierno.
Agradezco la confianza ciudadana para avanzar en las necesidades ciudadanas de Torreón. Aprovecho para anunciar que arreglaremos la plaza, con banquetas, juegos infantiles, iluminación y si alcanza una techumbre. Estamos arreglando plazas como en la colonia Obispado, Santa Elena, La Tortuga, Roma, entre otras”, manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante.
El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho señaló que se detectaron 30 puntos susceptibles a inundación en la ciudad, por ello se dieron a la tarea de resolver esta problemática, en lo que va de esta administración de han trabajado en 12 cárcamos pluviales, 6 nuevos y 6 más rehabilitados.
En representación de este sector habitacional, la señora Gabriela Gómez Contreras, manifestó: “Aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo que esta administración hizo a la petición de mejorar el cárcamo, a usted alcalde y a su equipo de trabajo.
Quiero mencionar el riesgo y preocupación que hemos pasado a lo largo de 38 años de vivir en este sector, ya que al llegar la temporada de lluvias, entramos en pánico porque el agua siempre se mete a nuestras casas. Por lo tanto esta obra representa la tranquilidad de saber que nuestro patrimonio está  a salvo”.
Se invirtió un millón de pesos en el equipamiento de un cárcamo ubicado en la calzada Instituto Politécnico Nacional  en el ejido Los Laureles; se equipó con dos bombas sumergibles de 30 caballos de fuerza (HP), se rehabilitó la planta de energía eléctrica de emergencia, cuenta con una subestación de 50 kVA, estas acciones beneficia a colonias como el fraccionamiento Los Laureles, ejido San Luis y La Libertad.
También se invirtieron 2.8 millones de pesos en el equipamiento del cárcamo ubicado en la calzada Huachichiles entre calle Mixtecos y Pradexis Guerrero, en la colonia El Tajito.
Se equipó con una caseta de control, dos bombas verticales de 125 HP, múltiple descarga, línea de presión de 20 pulgadas, con una longitud de 70 metros lineales, cuenta con una planta de emergencia de 150 kVA y una subestación de 500 kVA. Estas acciones benefician al fraccionamiento El Tajito, Palmas San Isidro y Alamedas.
En el evento estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho,  el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo de Torreón, Alberto Rosales Arcaute y directores de otras áreas, además de la señora Gabriela Gómez Contreras representante de los vecinos del sector beneficiado.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente