Restauranteros en Torreón de la mano con Coahuila
en materia de salud; endurecen
protocolos COVID
· Del 5 al 12 de Noviembre
son dos horas para estar dentro del restaurante. · La cuenta deberá ser de
70 por ciento de comida y 30 por ciento de bebidas.
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Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Noviembre de
2020.- La Cámara Nacional de la Industria de
Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Torreón continúa de la mano
con el Gobierno de Coahuila ante las medidas restrictivas que se implementan del
5 al 12 de noviembre en La Laguna, cuyo único objetivo es disminuir los casos
positivos de Covid-19.
Guillermo Martínez Ávila, presidente de CANIRAC
Torreón, reconoció que el sector al que representa ha sido de los más golpeados
por la pandemia, sin embargo ha trabajado con las autoridades estatales y
municipales para no empeñar la salud de las y los laguneros y continuar con la
reactivación de su giro respetando las medidas sanitarias.
Con respecto a las acciones que se definieron ayer
dentro del Subcomité Técnico Covid-19, comentó que explicarán a los clientes
que tendrán un máximo de dos horas para estar en el restaurante y el aforo
máximo será del 50 por ciento.
Se prioriza la comida antes que la bebida, “por eso
daremos un 70 por ciento a la comida y 30 por ciento a las bebidas en cada
cuenta. Lo que queremos es que la gente no se quede a socializar, estamos
tratando de evitar eso y de cuidarlos”, expresó.
Todos los comensales deben usar la mascarilla al
momento de levantarse de la mesa, señaló el entrevistado, como otra de las
estrategias que se fortalecen para esta semana del 5 al 12 de noviembre.
Martínez Ávila enfatizó que a principio de esta
semana CANIRAC Torreón inició con la campaña “Estamos cubiertos, con Mesa
Segura”, con la que tratan de reforzar y ser más enérgicos en la aplicación de
protocolos que ya existen y venían manejando.
“Es decirle a la gente que cuando acuda a los establecimientos sepa que los estamos cuidando y estamos cumpliendo con los protocolos de sanidad, siempre anteponiendo la salud”, reiteró.
“Es decirle a la gente que cuando acuda a los establecimientos sepa que los estamos cuidando y estamos cumpliendo con los protocolos de sanidad, siempre anteponiendo la salud”, reiteró.
De forma que las tareas que van a acentuar mediante
esta etiqueta y que difunden es que el personal de cada establecimiento ha
recibido capacitación para que hagan una sanitización a consciencia.
Es decir, con una limpieza exhaustiva antes de que
los comensales lleguen a los restaurantes, y que hacen con nebulizadores a base
de ozono y también con sales cuaternarias de amonio.
Y desde luego cuentan con un filtro sanitario donde
toman la temperatura de los clientes, les brindan gel antibacterial, les
proporcionan un tapete sanitizante y al llegar a la mesa los empleados del
lugar se las deben sanitizar.
Todo para brindar la tranquilidad de que llegan a
un lugar seguro, al tiempo que comentó que los cubiertos que les brindan van
empaquetados de forma individual.
El presidente de CANIRAC Torreón proporcionó el
siguiente correo para quien desee hacer alguna queja o sugerencia: mesasegura@canirac.org.mx
Al tiempo que hizo la invitación a la ciudadanía
para que acuda a los restaurantes con la certeza de que cumplen con los
protocolos en materia de salud