Autoridades municipales mantienen vigilancia para evitar reuniones sociales
· Los inspectores dispersaron 10 reuniones en viviendas particulares.
· Dos bares recibieron actas por hacer mal uso en la licencia del giro.
Torreón, Coahuila. - La dirección de Inspección y Verificación mantiene la vigilancia en la ciudad para evitar que aglomeraciones puedan generar contagios de Covid-19. Durante el último fin de semana de noviembre, dispersaron 10 fiestas particulares en diversos puntos.
Tan sólo durante la noche del viernes y primeras horas del sábado pasados, se acudió a dispersar reuniones con más de 15 personas en las colonias Amistad, Jardines Universidad y Valle del Nazas; también se amonestó a los asistentes de fiestas donde se excedía el ruido y se tuvo música en vivo, además, eventos detectados en las colonias Residencial Senderos y Francisco Villa.
Para la madrugada del domingo, las colonias donde se registraron festejos en domicilios particulares fueron Aviación, San Ignacio, Luis Donaldo, Satélite, José Luz Torres y Villas del Sol.
Durante los operativos se realizó la clausura de dos bares, el primero, ubicado en la calzada Saltillo 400 y bulevar Revolución, el segundo, un restaurant bar ubicado en el bulevar Independencia y bulevar el Tajito; su clausura se debió por aglomeración de gente y sobreexplotar el giro, al vender más alcohol que alimentos.
“Pedimos a la gente que se sume al llamado para evitar las reuniones y el incremento en los reportes de fiestas y convivios. Sólo el pasado fin de semana hubo 112 llamadas, de las cuales el 20% fueron reportes falsos”, señaló el titular.