Sin título

¡Aguas! Soriana engaña

Miguel Ayax González Hubbard
Periódico 4º. Poder
En una escapada que nos dimos mi esposa y yo para comprar juguetes para nuestros nietos más pequeños, fuimos a la Soriana Constitución de la vecina Torreón.
En esta tienda como en otras según me han dicho y entre las que están las de HEB, el aumento de precios no esperó a lo que se conocía como “cuesta de enero” porque desde ahora todos los precios se incrementaron.
La voracidad de los comerciantes lo sabemos, no tiene límites; los nacionales reetiquetan sus productos para engañar a los compradores y los que regentean las tiendas trasnacionales “adecúan” a cada rato lo que venden de acuerdo a lo que vale el dólar y cada vez que éste sube, suben los precios pero cuando baja, los precios se quedan arriba.
En la Soriana Constitución compramos unas patinetas que en la tienda denominan con su nombre en inglés: scooter y que me sospecho, más que artículo estadounidense parece ser chino pese a la marca “Tri-scooter”, aunque esto último no es más que una sospecha.
Bueno pues, las patinetas que estaban en el departamento de juguetes y bajo un anunciote de que tenían un 20 por ciento de descuento, nos agradaron, tomamos las que necesitábamos y seguimos haciendo otras compras del mandado.
Llegando a la caja de pago nos cobraron los juguetes sin el descuento y al darnos cuenta hicimos saber a la cajera que no estaba aplicando el descuento y nos dijo que en su máquina no le aparecía.
Sabemos que a veces se anuncian descuentos (por ejemplo en perfumería) pero se hace la aclaración de que se exceptúan algunas marcas y ello queda bien claro.
Argumentamos que el anuncio dice que “todo el departamento de juguetería” tiene el descuento y con nuestra insistencia de hacerlo efectivo decidió llamar al gerente.
Vino éste y con toda atención nos dijo que las patinetas no entraban en la promoción pero no supo explicarnos por qué.
Las patinetas no estaban en “deportes” ni en ninguna otra área, estaban en juguetes y es por ello que damos a conocer lo anterior porque quienes vayan a estas tiendas crecidas y enriquecidas con dinero de los laguneros, pueden ser esquilmados
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Artículo Anterior Artículo Siguiente