Sin título

 Un fraude menos a la gente

Miguel Ayax González Hubbard

Periódico 4º. Poder

“La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenaron la suspensión inmediata de la venta de productos denominados como "queso" y "yogurt natural" que no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas”

Así lo leí en “El Financiero” periódico que también le atiza al gobierno todos los días criticándolo por lo que es cierto... y por lo que no lo es.

Dice que “la dependencia informó que tomaron esta decisión debido a que la venta de estos productos en supermercados y tiendas de conveniencia se ha estado realizando bajo información que puede inducir al engaño de los consumidores, por lo que a partir del día de hoy, (ayer) queda prohibida su comercialización”.

Agrega que “de manera particular, la secretaría a cargo de Graciela Márquez Colín destacó varias marcas de queso que no cumplen con las normas, entre las que se encuentran Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia”.

“Entre los principales incumplimientos detectados se encontró que utilizan la leyenda de 100 por ciento leche, sin serlo; que adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que se debería incluir desde su elaboración, o que no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración del queso”.

Así se explica, casi sin ponerle ni quitarle pero otra vez se da a conocer que a todos los que compramos quesos o yogurts, nos estaban dando “gato por liebre”, igual que cuando las empacadoras nacionales y extranjeras nos vendían soya en lugar de atún.

Vendrán sin duda las justificaciones, algunas quizás con razón pero la mayoría sólo para seguir vendiendo productos que no cumplen con lo que ofrecen.

Ganaremos porque al comer queso ya no tendremos en la boca sabor a papa.

¡Qué bueno que haya quiénes se preocupen por los consumidores!

¡Qué bueno que -como se ve- comience a haber de control de calidad!

¡Ya era hora de evitar tanto engaño, tanta simulación y tanto robo!
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Artículo Anterior Artículo Siguiente