Sin título

 Perfiles Laguneros
Notas Magisteriales
rocío arenas

 


PREGUNTA INCÓMODA: ¿y mi reloj, hasta cuándo?... La manipulación de las inconformidades, las amenazas como fórmula para ganar adeptos, el oportunista aprovechamiento del clima que se vive en el gremio magisterial debido a la fastidiosa pandemia y el reblandecimiento de los controles políticos, son quizá algunos de los principales elementos que permitieron la presencia de los “apresurados” que piden –según ellos-- piso parejo mientras actúan contra todo derecho.
Pero lo que es notable, sin lugar a dudas, es la sospechosa actitud de los acelerados, esa extraña cualidad para hacerse paladines de la defensa de los trabajadores. Sin embargo, con precisión de relojería, la tradición política que se vive en la Sección 35 se da y se repite en vísperas del Congreso, hoy será diferente y lejos de provocar aburrimiento, se configura como una de las funciones con más audiencia que las telenovelas de moda.
Hoy brotan, con sospechosa espontaneidad, declaraciones de ex secretarios deseosos únicamente de hacer pública su existencia (a algunos nadie los pela, otros se hacen auto publicidad); quieren ser tomados en cuenta. 
Así pues mientras pasa el tiempo y luchando todo mundo con el fastidioso coronavirus, algunos de esos a los que ya se les queman las habas y ven el final del comité actual, hacen sonar sus tambores, hablan y pontifican desde sus reductos de volver a ocupar un cargo de importancia en la Sección 35, sino que el más ato o cobrar viejos servicios y favores.
Otros se asoman en las benditas redes sociales. Estos individuos juegan sus cartas de presión y aún de chantaje y exhiben con ello su íntima convicción, de que no tendrán ninguna posibilidad de llegar al puesto más alto en lo que se refiere a la vida sindical. Siempre ha ocurrido de ese modo, se dice “hay que hacer ruido para que nos tomen en cuenta”.
En la revoltura de estas aguas, amig@s maestr@s, hay lugar para la maniobra, la injuria, la puñalada trapera, la traición y así será de aquí a que el SNTE emita la convocatoria para la renovación del comité seccional que encabeza el profe Mora.
Podemos decir sin temor a equivocarnos que aquí no hay más cera que la que arde, que esa cera durará hasta que cambie el comité seccional y que el pabilo de esa cera tiene un límite y que en un momento dado ese pabilo se puede convertir en mecha. Vemos que hay personas ambiciosas que por todos los medios quieren apoderarse a la sección 35. Personas que deambulan por el camino del ayer, sin entender que su única obligación es la disciplina sindical, el fortalecimiento del dirigente y de su comité seccional

Pero estas personas están apostando a la división del gremio, del comité y de todos los trabajadores que verdaderamente les importa su sindicato. Creo que la gran mayoría no quiere eso. FRASE CÉLEBRE: “Te sacaste la lotería sin jugarla”… CUAL SERÁ EL NUEVO PERFIL.- Sin duda alguna, quienes deseen integrar el nuevo comité de la Sección 35 deberán pasar por un examen minucioso de los trabajadores laguneros.
Como todos saben, en esta nueva elección será a través de planillas las cuales serán votadas por cada uno de los agremiados. Más de 20 mil agremiados a la Sección 35, podrán votar directamente por sus dirigentes por primera vez a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de los miembros con derecho a voto del SNTE tan pronto pase la fastidiosa pandemia del covid-19.
Ahora bien, aquella figura del delegado bien “maiceado” fue enterrada por completo por la nueva Ley Laboral. Con estas novedades obviamente servirá para conocer a cada uno de los aspirantes a ocupar alguna cartera en el nuevo comité.
Según lo establecido, el comité nacional electoral del SNTE difundirá a través de boletines, entrevistas en periódicos, radio y televisión para que todos los trabajadores de la educación conozcan la plataforma político-sindical de los candidatos, pero sobre todo su experiencia, trayectoria, liderazgo sindical y honestidad. Así pues amig@s, lo que se necesita son líderes de verdad, comprometidos con servir a las bases.
Porque de nada serviría que los viejos y anacrónicos políticos sindicales que ya tuvieron su espacio y que se sirvieron con el cucharón (después hablaremos de ellos) quieran regresar y apoderarse de la dirigencia de la Sección 35 para beneficio de ellos mismos y de sus lambiscones seguidores.
Los profesores al interior de la Sección 35 deben cabildear entre ellos para poder construir una planilla competitiva, hay gente muy valiosa entre ellos, veremos y diremos.
FRASE CELEBRE: “¿Ya terminaste de arrastrarte o es que te hace falta más suelo?”… ATENTA NOTA: Agradecemos a tod@s nuestr@s amig@s que se molestaron enviando las calaveras, fueron muchas y la verdad fue imposible publicarlas todas por falta de espacio, les ofrecemos disculpas y les damos las gracias.
Amig@s pueden ver el Panteón Magisterial en: www.perfileslaguneros.com... REUNIÓN.- En representación del Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, el Profr. Alberto Martínez Hernández, titular de Asuntos Laborales de Nivel Medio Superior, participó en reunión virtual de Asignación y/o ampliación de puestos directivos DGETI del Nivel Medio Superior.
Reunión realizada el día 16 de octubre de 2020, dirigida por la Dra. Xóchitl López López, Directora de Coordinación Operativa Supervisión y Control de la DGETI. FRASE CÉLEBRE: “No se les olvide que yo soy el secretario general de la Sección 35”: J.F. Mora… CALAVERAS.- Amig@s. los invito a ver “El Panteón Magisterial” en: www.perfileslaguneros.com
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Artículo Anterior Artículo Siguiente