Gran participación de adolescentes de
Coahuila en la actividad ¿Qué onda contigo?
Saltillo,
Coahuila.- Una participación dinámica y llena de aprendizaje fue el
resultado de la actividad “¿Qué onda contigo?”, que se realizó en una
coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Educación y la
Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Prevención Social de la
Violencia y la Delincuencia, mediante la plataforma digital Teams y redes
sociales, garantizando las medidas sanitarias pertinentes.
Luisa
Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social en el
Estado, señaló que el objetivo de dicha actividad fue visibilizar el sentir de
los niños, niñas y adolescentes en temas de atención, protección y seguridad
con respecto a la contingencia sanitaria del Covid-19.
Las
escuelas invitadas fueron la Secundaria Técnica “Margarita Maza de Juárez”, la
Secundaria Federal #5 “Otilio González”, el Colegio Maestras de la Fuente y el
Instituto Lumen, donde a través de dos integrantes del alumnado por institución
participaron activamente y compartieron inquietudes y formas de pensar y
sentir.
Gallegos
Martínez indicó que esta situación permite a todos aprender de una manera
diferente: “Queremos conocer qué onda con las chavas y los chavos, conocer su
sentir y su pensar como parte de una familia, de una escuela y de una sociedad
de la cual son parte importante”.
“¿Qué
onda contigo con tu tiempo? ¿Qué onda contigo con tus amigas y amigos? ¿Qué
onda contigo, con lo que esperas para ti, tus amigos, amigas y tu familia?
Fueron algunas de las cuestiones que las niñas, niños y adolescentes
participantes compartieron durante este valioso ejercicio”.
La
funcionaria estatal destacó que escuchar las inquietudes y vivencias de las
niñas, niños y adolescentes coahuilenses permite establecer canales oportunos
de comunicación y generar estrategias que coadyuven en su sano desarrollo.
El
Gobierno Coahuila reafirma su compromiso con la niñez y juventud coahuilense,
avanzando en brindar herramientas y bases para ellos.