Sin título


Facebook
Lerdo Próspero
SAPAL, mina de oro de los munícipes

L
erdo, Durango.- Desde hace algunos años venimos viendo como los munícipes “invierten” fuertes cantidades de dinero, en los mantenimientos preventivos y correctivos de las bombas de agua del municipio, justificando siempre que “hacía AÑOS que a las bombas no se les daba mantenimiento”, como si la población no los leyera, escuchara, o careciera de memoria.
Estamos de acuerdo en que las bombas deben recibir sus mantenimientos (preventivos y correctivos) oportunos para prevenir la descompostura de estas y el desabasto de agua, a precios accesibles.
Resulta ilógico que después de un trienio en el que continuamente se dijo dar mantenimiento a las bombas y en el que en el primer semestre del año pasado se hizo un gasto desmedido en las mismas, invirtiendo del ramo 33 en Pozo I 1.6 mdp, Pozo II 1.4mdp, Pozo III 456 mil pesos, Pozo V 754 mil pesos, Pozo VI 1.5 mdp, Huarache 500 mil pesos.
Y en el que en octubre del mismo año Homero Martínez anunciara una inversión de 10 mdp en los que incluían nuevamente el pozo del Huarache y 3 pozos de San Fernando; para en diciembre anunciar otra inversión de 20 mdp para mantenimiento de 4 pozos (nuevamente pozo 2 y 6 de San Fernando) y para perforar uno nuevo en el Huarache.
¿Cuántos millones en un solo año?, ¿cuántos retrabajos millonarios en las mismas bombas? y Lerdo continua con desabasto de agua en muchas colonias.
Y todavía gustan decir que, “en un acto de apoyo, el municipio repartirá agua con pipas”; agua que el municipio paga a precio de oro a los compadres y amigos, y en donde las colonias siguen sufriendo por la escasez del vital líquido, pues simplemente no les llega por ningún lado.
En años pasados se solicitó una auditoría a SAPAL, misma que no se ha llevado a cabo. Hoy en día, esta urge, pues no podemos permitir tanta fuga de dinero en obras y mantenimientos mediocres en donde lo que importa es el moche y no solucionar el problema de agua del ciudadano.
¡¡¡Vaya negocio!!!

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Artículo Anterior Artículo Siguiente