Sin título


Insabi y Seguro Popular
Miguel Ayax González Hubbard
Periódico 4º. Poder (Facebook)

El instituto Nacional para la Salud y el Bienestar (Insabi) nació como muchos bebés: prematuramente y como algunos otros: de padre desconocido y sin protección.
El afán de cambiarlo todo, sin duda con la mejor intención, le está fallando al gobierno federal y el Insabi es ejemplo de ello porque al desaparecer el Seguro Popular que se ideó demagógicamente pues nunca se construyó un nuevo hospital, la atención médica que se daba a cuentagotas y con deficiencias, empeoró al acabarse la dotación de medicamentos en clínicas y hospitales y al aumentar el cobro de cuotas ilegales e indebidas.
La prisa de la 4T no previó todo lo que está sucediendo con infinidad de personas, adultas e infantes que van inútilmente a los centros de salud en donde se encuentran que no hay medicinas; que les cobran por todo y que pierden allí la última esperanza de recuperar la salud.
Si a estos errores y abusos se agrega el desinterés de algunos que trabajan en el sector salud pero que la salud pública les importa nada, ocurren hechos como el recientemente sucedido en San Pedro de las Colonias donde los pacientes de urgencias se cansaron de que nadie los atendiera y al investigar... y grabar video, se dieron cuenta que estaban solos en el edificio y ni médicos, enfermeras, personal administrativo e intendencia estaban, más bien “brillaban” por su ausencia.
Claro que ya fue despedida la irresponsable directora pero lo sucedido esta vez en Coahuila es ejemplo de
la poca importancia que algunas autoridades dan a la salud social
Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi habla y convence; da cifras multimillonarias que se usan y dan solidez al programa pero, por lo pronto y cuando menos, hay confusión.
El presidente López Obrador ha denunciado la gran corrupción, el “hachicoleo” que había también en la adquisición de medicamentos en donde, dice, había políticos involucrados en la venta de medicinas al Sector Salud y, allí otra vez la pregunta: ¿por qué no se detiene y apresa a esos corruptos?

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Artículo Anterior Artículo Siguiente