Sin título


Posesión controvertida
Periódico 4º. Poder (Facebook)

Aunque tomo posesión con el respaldo del Congreso, Morena, la izquierda toda y la simpatía del presidente de la república, Rosario Piedra Ibarra será cuestionada hoy y todos los días.
Su llegada a la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quedará en entredicho.
Nadie ignora que ella como su madre sufrió las consecuencias de los crímenes y asesinatos del gobierno mexicano hace décadas, crímenes y asesinatos que fueron callados por las autoridades gubernamentales, militares y policíacas a fin de que la opinión pública las olvidara.
Rosario Piedra Ibarra y sobre todo su mamá, fueron activistas sociales infatigables; investigadoras tenaces y persistentes para dar con el paradero de su hijo y hermano sin duda asesinado pero, hoy la segunda, llega a la alta responsabilidad que tendrá muy cuestionada, en medio de la controversia y la sospecha y será mantenida en el cargo por sus partidarios simple y sencillamente porque pueden y lejos está de sus intenciones conceder nada a la oposición, sobre todo al Partido Acción Nacional que no ha sido un adversario ni moderado ni ecuánime y mucho menos justo.
Ahora cualquier concesión de la izquierda gobernante, se vería como un signo de debilidad.
Si tanto el PAN como el gobierno llevaran otra manera de hacer las cosas; si Acción Nacional no tuviera como paladín de sus causas al barbaján de Fox, quizás las cosas fueran distintas.
De cualquier manera el nombramiento y la toma de posesión -a fuerzas- será base de nuevos enconos y disputas.
La imposición de que ahora se quejan los miembros del PAN es, una empequeñecida similitud de cuando se impuso a Felipe Calderón como presidente de la república en medio del fraude, la fuerza y la ilegalidad.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente