Sin título


IMSS:
Un sueño reparador favorece a mejor rendimiento
*Laborar con fatiga además de ser perjudicial para la salud puede provocar un accidente. *Para mejorar la calidad de sueño se recomienda cenar ligero, evitar bebidas con cafeína y retirar aparatos electrónicos

Ciudad de México.- Dormir bien coadyuva a prevenir enfermedades, tener una mejor apariencia y potenciar el rendimiento de las personas, sobre todo de trabajadores y estudiantes,  de ahí que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a sus derechohabientes a procurar  una mayor calidad del sueño.
La coordinadora de educación e investigación y salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, Beatriz Cecilia Franco Vergara, expone que desvelarse de forma continua es nocivo para el ser humano porque altera el sistema nervioso, el estado de alerta, la concentración y el desempeño físico, afecta los órganos, el corazón, la presión arterial e incluso genera problemas emocionales.
Contrario a esto, cuando una persona duerme, recupera su energía, el sistema inmune se repara y los músculos se relajan, por eso es importante este proceso en la vida del ser humano porque enfatiza el aprendizaje y la memoria, además restaura el cerebro y otras partes del organismo.
En lo que respecta a quienes trabajan, su rendimiento depende del descanso que tuvo la noche anterior y laborar cansados impide cumplir tareas de precisión, equilibrio y aprovechar los sentidos.  El accidentarse podría ser una grave consecuencia.
En el caso de los estudiantes, sobre todo quienes tienden a quedarse a estudiar toda la noche para presentar un examen el día siguiente, esta acción lejos de ayudar, resulta contraproducente porque el cansancio afecta el aprendizaje.
Para mejorar la calidad del sueño, es recomendable tener hábitos sencillos como  dormir todos los días a la misma hora, cenar ligero, evitar bebidas como refrescos, café o alcohol y retirar de la recámara los aparatos electrónicos, como celulares y televisiones y hacer de la habitación un lugar más acogedor.
Las horas de sueño dependen de la edad; los adultos requieren de hasta siete u ocho hora, mientras que los niños dependen de más horas para dormir. Lo cierto es que si en el transcurso del día la persona siente fatiga, se trata de una evidente falta de calidad de descanso, asevera la doctora.
Recomienda realizar alguna actividad física, preferentemente antes de las siete de la tarde, porque a esta hora el cuerpo ya empieza a prepararse para dormir.
La especialista reitera, que dormir las horas indicadas, beneficia a la salud y contribuye a un buen rendimiento en las actividades cotidianas.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente