Sin título


Si lo hacen tan bien…Porqué estamos tan mal
Periódico 4º. Poder- Facebook

Decía una señora de mucha edad y cuyas funciones corporales estaban en perfecto estado ¿si estoy tan bien... por qué me siento tan mal?
Si ahora no se pagan las onerosas pensiones a los ex presidentes;  si ya no se despilfarra el dinero de los contribuyentes en los voraces diputados y senadores; si se acabó el escandaloso robo de gasolinas, gas y -se supone- de energía eléctrica; si se está trabajando con “austeridad republicana” y hay recortes en el dinero para la seguridad, la educación, los municipios, el turismo, etcétera, etcétera, ¿por qué estamos tan mal?
¿Por qué el gobernador de Durango dice que contempla la probabilidad de conseguir préstamos para seguir haciendo obra pública?
Es cierto que los programas asistenciales del gobierno federal se llevan gran parte del presupuesto pero, secar económicamente a los Estados y a los municipios, es presagio de que las condiciones empeorarán a ojos vistas.
Si en los supuestos tiempos de bonanza (y derroche) las calles del país estaban llenas de baches ¿cómo quedarán en el futuro próximo?
Dice el presidente que los “machchuchones” no pagaban impuestos y que ahora sí lo hacen; que las grandes empresas son obligadas a pagar los impuestos que les corresponden, que se acabaron los “moches” y que se trabaja con orden y honradez.
¿Entones dónde está el ahorro? ¿Dónde los mejores servicios? ¿Dónde la baja de tarifas en gasolinas, luz, autopistas de cuota?. ¿Dónde, en qué poblado hay nuevas calles pavimentadas o en qué ciudad se está haciendo una campaña verdadera para acabar con los baches
No es por comparar pero Monterrey por ejemplo... y digo Monterrey porque es la ciudad más rica del país, ya quisiera tener las calles de Eagle Pass, población fronteriza de Piedras Negras donde no hay baches, las arterias están señalizadas y ¡Oh milagro! los semáforos de veras trabajan con sincronía.
Hay algo que “no cuadra”, que pese a tanto ahorro la gente no vea mejoras en sus poblaciones y por el contrario, hay visos de que las cosas empeorarán.
El quitar dinero al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) ¿nos dejará en manos de la delincuencia? ?Volverá La Laguna a ser tierra de cárteles
Se agradece desde luego al nuevo régimen la lucha contra la corrupción y la impunidad pero ¿cuándo veremos resultados de la llamada Cuarta Transformación?
O de plano ya se dieron cuenta que sólo la buena voluntad no es suficiente. Trece muertos en “Aguililla”, Michoacán lo confirma. Hay que hacer uso de la fuerza legítima de la autoridad.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente