Sin título


Periódico 4º. Poder (Facebook)

El aparato ahora indispensable nos sirve casi para todo: medir, agendar citas, poner alarmas y despertador, escanear documentos y mandarlos vía internet... y mil cosas más, incluso para... hablar por teléfono.
Es de veras indispensable más que necesario pero, en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio se convirtió en enemigo a vencer para muchos que por diversas causas tienen que ir a la Tesorería Municipal.
En esas oficinas despachan el tesorero; los directores de Ingresos y Egresos, el Contralor Municipal; los cajeros que pagan nómina a los empleados de confianza y sindicalizados y atienden además las autorizaciones para dar apoyos de láminas, hules y otros productos que la gente solicita para menguar los daños que sufren por el intenso calor, frío o lluvias.
Muchísimas personas tenían acceso a esos lugares, bastaba con tener la autorización de la secretaria que anunciaba el paso de tal o cual persona, secretaria siempre asistida por un policía (por lo regular mujer) uniformado y armado, para hacer ver que esa área era segura y restringida
Al comienzo de esta administración, según pudimos saber allí mismo, alguien se robó un celular de una de las oficinas y el nuevo tesorero las convirtió en un lugar impenetrable.
La puerta ahora se abre sólo mediante energía eléctrica que opera la portera; todo mundo tiene que apuntar en un cuaderno a dónde va, con qué funcionario y a qué.
También tiene que apuntar la hora de llegada y de salida y, desde luego, especificar el motivo que lo lleva a hablar con El Funcionario (con mayúsculas).
Claro que la medida ha causado inconformidad pues muchos creen que el robo del teléfono había podido evitarse si el que lo perdió al salir hubiera cerrado su oficina, aunque muchos creen que no hubo robo y que decirlo es sólo un pretexto para no atender rápida y adecuadamente a la gente.
También se hace la comparación entre la alcaldesa Marina Vitela y el alcalde de Lerdo Homero Martínez quienes tomaron posesión al mismo tiempo, pues si en Gómez Palacio se trabaja a puertas cerradas, en Lerdo el alcalde las abrió de par en par para atender los asuntos ciudadanos.
La cercanía de los municipios laguneros se presta a las comparaciones en el actuar y, por lo pronto y a menos que en este municipio se corrijan muchas cosas, Morena y sus funcionarios saldrán mal parados.
Estamos muy lejos de Escuintla, Chiapas, municipio gobernado por Morena y que fue quemado por la población porque el alcalde no ha cumplido con sus ofrecimientos.
Está lejos sí, pero los errores, las equivocaciones, las pifias y los malos modos acercan poco a poco el norte con el sur.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente