Sin título


Reclaman pagos de terrenos donde está TSM
Los quejosos buscan la restitución de las tierras o el pago de las mismas

Torreón, Coahuila. (Especial).- Cuando menos dos ejidatarios de Paso del Águila disputan con Grupo Mobiliario Orlegi S.A. de C.V la manera en la que fueron adquiridas algunas parcelas que hoy en día corresponden a una parte del estacionamiento del Territorio Santos Modelo (TSM).
Así pues, Alfredo Ochoa, abogado de los quejosos Juan Nava y otro, -de quien se reservó el nombre dado que hay un recurso pendiente- explicó que "la operación de compra-venta de las parcelas donde está situado el TSM se hizo sin las formalidades que exige la ley agraria".
Lo anterior, se debe a que habría una "total falta de consentimiento" por parte de al menos tres de los parcelarios que se supone vendieron sus hectáreas correspondientes en aquel entonces.
(Facebook)
Sin embargo, mencionó Alfredo Ochoa, que "a raíz de que se empezó con el asunto y se iniciaron las investigaciones en el registro público en el tribunal agrario era solo una parcela, pero ya con las constancias se identificaron otras dos parcelas más que fueron compradas de forma ilegal".
Los quejosos, según lo dicho por Ochoa, buscarían la restitución de las tierras o en su defecto el pago de las mismas.
En la actualidad, los amparos están en trámite, además hay un juicio directo (112/2019 y 113/2019), ambos del tercer tribunal colegiado en materia administrativa, promovido por parte del TSM "en virtud de que ya existe una sentencia emitida por el tribunal agrario, en el que se exige la devolución de una de las tres parcelas".
Aparte de dicho amparo, "están pendientes otros tres juicios de amparo por parte una misma quejosa y otro de una afectada más", mencionó.
La sentencia señalada tiene número de expediente 190/2013, en la cual el Tribunal Unitario Agrario del Sexto Distrito condena a Grupo Orlegi a devolver a Juan Nava la parcela con número 37P1/1Z1, con superficie de 2-44-22.00 hectáreas
Ello, a consecuencia de que el 19 de diciembre del 2000, se celebró un convenio de enajenación de derechos parcelarios en los que supuestamente se enajenó el terreno referido sin voluntad del señor Juan Nava López.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente