Sin título


Invitan Gobierno de Coahuila y Saltillo
a las brigadas de servicios gratuitos

 Saltillo, Coahuila .- Con el objetivo de hacer llegar sus servicios, el Gobierno del Estado y el Municipio de Saltillo —a través de la Dirección del Registro Civil en Coahuila y del DIF Saltillo— invitan a la población a participar en las brigadas que se realizarán este 16 y 17 de agosto, sin costo.
La Directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, dijo que con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, fortalecen estas acciones con el propósito de acercar a los coahuilenses los servicios y trámites para garantizar que cuenten con la documentación correcta y sin errores, además de acercar el derecho a la identidad de los menores.
El equipo del Registro Civil y el DIF Saltillo ya tienen calendarizadas las brigadas:
El día viernes 16 de agosto llevarán los servicios de aclaración con 250 turnos disponibles y expedición de actas con 500 turnos disponibles.
El sábado 17 realizarán registros de nacimiento, certificados de inexistencia y reconocimientos, además de la brigada de salud que lleva el DIF Saltillo con revisión oftalmológica, lentes, consulta médica y corte de cabello.
De la Garza Villanueva agregó que se espera que los saltillenses aprovechen esta jornada, ya que todos los servicios son sin costo, buscando con ello contribuir a la economía familiar.
Además, es importante que durante la brigada de aclaraciones acudan con la documentación probatoria de respaldo según sea el error, para sustentar y poder realizar la corrección. Se invita a la ciudadanía a verificar sus documentos y revisar las redes sociales de la Dirección para cualquier duda.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Registro Civil, realiza brigadas continuas dando identidad a los niños en todos los municipios del estado para alcanzar una mayor cobertura de registros de nacimiento.
El no estar registrado y por lo mismo no contar con un acta de nacimiento, priva a un niño de tener acceso a sus demás derechos, como protección, salud o educación, o a las mismas oportunidades de desarrollo que otros niños
Igualmente, se exhorta a los padres de familia a darle la justa importancia y llevar a aquellos niños y niñas que no han sido registrados dentro del plazo de los 60 días, pues se estarán expidiendo los certificados de inexistencia para que puedan ahí mismo registrarlos.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente