Dirección de
Comunicación Social e
Imagen presenta
informe de actividades
Torreón, Coahuila.-
La Comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información Pública,
llevó a cabo su décima Sesión Ordinaria, donde se conocieron las actividades
correspondientes al segundo trimestre de 2019, a cargo de Antonio Zamarrón
Luna, director de Comunicación Social e Imagen.
Durante
este 2019, el área dispone de un presupuesto de 55 millones de pesos, que
representa sólo el dos por ciento del recurso total de la ciudad y se encuentra
sustentado en el Código Financiero para los Municipios de Coahuila.
Cabe
destacar que este monto, es menor a lo autorizado en 2018, donde se contó con
58 millones 243 mil pesos. Dado que el monto presupuestal es menor, el objetivo
de la dirección es eficientar los recursos; haciendo un comparativo con los
últimos cinco años, se conoció que el Gobierno de Torreón, en el rubro de
Comunicación Social durante 2014, gastó cerca de 70 millones de pesos; para
2015 fueron casi 90 millones de pesos; 2016 cerró con poco más de 74 millones
de pesos y en 2017, lo ejercido fue de 78 millones de pesos.
El
Programa de Operación Anual (POA) con que cuenta la dirección, fue presupuestado
en los siguientes servicios:
Medios
impresos, 14%· Medios Electrónicos, 37%·
Pantallas Electrónicas, 4%· Espectaculares, bardas y parabuses, 12%·
Medios Digitales, 19%· Soporte Audiovisual, 12%·
Monitoreo, 2%·
Al 30 de junio, el ejercicio presupuestal presenta un avance del 8.73 por
ciento.
Los
contratos con proveedores se rigen por el artículo 27 de la Ley de
Adquisiciones, Arrendamiento y Contrataciones de Servicios para el Estado de
Coahuila de Zaragoza.