Sin título


Ayuntamiento presenta calendario de fiestas de Torreón
Torreón, Coahuila.- En el marco del 209 Aniversario de la Independencia de México y los 112 años de que Torreón fue erigida como ciudad, el Ayuntamiento presentó este martes, la cartelera de eventos que se han preparado para la magna celebración.
El alcalde. Jorge Zermeño Infante, invitó a toda la ciudadanía a que disfrute y reafirme su nacionalismo, participando activamente. Estas actividades ayudan a que todos los que están inmersos en la celebración, se comporten siempre de manera cívica, orgullosos de nuestra historia y trabajando por el futuro de todos.
“Invito a los niños, jóvenes, adultos, a que el 15 de septiembre vistan con trajes típicos mexicanos. Va a ser una fiesta 100 por ciento mexicana; habrá mariachis, bailables; va a venir a cantar la mezzosoprano, Paulina Villarreal”.
Por su parte, el primer regidor Ignacio García Castillo, explicó el programa a desarrollar, que quedó integrado de la siguiente manera: Domingo 01 de septiembre 20:00 horas: Inicio del Mes Patrio y Festejos del 112 Aniversario de la ciudad de Torreón.
Acto Cívico: Honores a la Bandera Reseña Histórica de la Ciudad Lectura del Bando Solemne Encendido del Edificio de Presidencia Municipal Presentación del Mariachi “GAMA MIL” Miércoles 11 de septiembre 20:00 horas:
Rodatón 2019 Rodada que inicia en Plaza Mayor Viernes13 de septiembre 09:00 horas: Aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec Acto Cívico: Honores a la Bandera Guardia de Honor Domingo 15 de septiembre 21:00 horas: Conmemoración del Grito de Independencia y el 112 Aniversario de la ciudad Acto cívico con Honores a la Bandera.
Sesión Solemne de Cabildo con la Entrega de Preseas al Ciudadano Distinguido 2019. Grito de Independencia. Show de fuegos pirotécnicos. Programa Artístico Musical con los Primeritos de Colombia.
Lunes16 de septiembre 09:00 horas: 209 Aniversario de la Independencia de México Desfile Cívico- Militar Jueves 19 de septiembre 19:00 horas: Función de Lucha Libre Plaza Mayor Además, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, recordó que será hasta el 26 de agosto, que permanecerá abierta la Convocatoria de Ciudadano Distinguido, que consiste en la premiación de aquellos torreonenses que dignifican al municipio, en disciplinas deportivas, académicas, científicas y culturales.
“Se entrega una presea que tiene que ver con las actividades preponderantes que lleven a cabo en las nueve categorías que establece el reglamento correspondiente: PACA DE ORO:
Se otorga a la ciudadana que se haya significado de manera sobresaliente en actos de beneficencia social o al servicio de la comunidad. MEDALLA DE ORO:
Se entrega al ciudadano que se haya significado de manera sobresaliente en actos de beneficencia social o al servicio de la comunidad. MEDALLA BULMARO VALDEZ ANAYA ÁMBITO CIENTÍFICO: Se otorga a la persona eminente en labores científicas.
MEDALLA MAGDALENA MONDRAGÓN ÁMBITO ARTÍSTICO, LITERARIO Y/O CULTURAL: Se otorga a la persona eminente en labores artísticas, literarias y/o culturales. TROFEO DE CRISTAL: Se otorga a la persona que destaque o haya destacado en el campo deportivo. TROFEO ORIBE PERALTA AL MÉRITO OLÍMPICO:
Se otorga a la persona que tenga o haya tenido una destacada participación en algunos Juegos Olímpicos o en sus versiones regionales (Juegos Centroamericanos) o continentales (Juegos Panamericanos). TROFEO NIÑOS HÉROES: Se otorga a la persona menor de 18 años que destaque o haya destacado, ya sea en una o varias disciplinas deportivas o por sus méritos sociales o académicos.
Por su parte, Astrid Casale de Zermeño explicó que el TROFEO NIÑOS HÉROES A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD: se otorga a la o el menor de 18 años con discapacidad que destaque o haya destacado en una o varias disciplinas deportivas o por sus méritos sociales o académicos.
TROFEO CRISTAL A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD: Se otorga a la ciudadana o ciudadano con discapacidad que destaque o haya destacado en el campo deportivo. Indicó que las propuestas deberán presentarse en la Secretaría del Ayuntamiento a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 23 de agosto de 2019; por escrito, por triplicado y deberán contener: -- De a quien se postula: Nombre completo, lugar de nacimiento, edad, estado civil, profesión y oficio; presea para la cual se propone y una descripción pormenorizada de las actividades que fundamentan los méritos. -- De quien postula: Nombre(s), domicilio(s) y firma(s) y en caso de persona moral será por conducto del representante legal acompañado para tal efecto de la documentación que acredite su personería.
Las candidaturas serán analizadas por el Comité de Evaluación y su dictamen será sometido al Ayuntamiento. La decisión definitiva corresponde única y exclusivamente al Ayuntamiento, quien decidirá a qué personas se les otorga cada una de las preseas y su fallo será inapelable. Las preseas se otorgarán en la Sesión Solemne y Pública que habrá de celebrarse el día 15 de septiembre de 2019.
Las fiestas del mes de septiembre, tendrán la colaboración del 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a cargo del Coronel, Adolfo Castañón Durán, quien indicó que los elementos a su cargo, ya se encuentran preparados para efectuar el tradicional desfile Cívico- Militar.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente