Sin título


Agua para la Laguna, una de las prioridades: Guadiana
Acueducto y potabilizadora; Metrobús debe concreatarse

Torreón, Coahuila.- Se debe aprovechar el agua del Río Nazas para destinarla a satisfacer las necesidades de consumo humano en la Comarca Lagunera a través de un acueducto de 50 kilómetros de longitud a partir de la presa Francisco Zarco y de una planta potabilizadora para dotar del líquido a la región
Para el senador por MORENA, Armando Guadiana esto resultaría menos costoso de lo que algunos han llegado a estimar. Dijo en esta ciudad tener claro que el proyecto se puede concretar con una inversión de cuando mucho mil 300 millones de pesos.
Dio a conocer que realiza un recorrido por varias zonas del  estado  con el propósito difundir directamente entre la ciudadanía el contenido de su primer informe de actividades legislativas.
 El senador estuvo en el Mercado Alianza  donde abordó la propuesta relacionada con el agua de las presas que, dijo, es un proyecto que en prioridad tendría que realizarse antes que la continuación del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo.
No negó que los dos proyectos tienen su nivel de importancia, así que en todo caso lo ideal sería que pudiera contarse con los recursos necesarios para concretar ambos
“Pero si se tratara de optar por una prioridad, desde luego que lo primero sería resolver las necesidades de agua potable de calidad, con lo que se abatiría un crónico problema de salud que se genera con las concentraciones cada vez más altas de arsénico en el líquido que se extrae del subsuelo a profundidades cada vez mayores”.
Por lo pronto, Guadiana Tijerina se mostró optimista al señalar que existen muchas posibilidades de que el próximo año comience a construirse el acueducto que mediante gravedad debe conducir agua de la presa Francisco Zarco a la Comarca Lagunera.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente