Sin título


Entrega Gobierno Federal más de 2 millones en becas en Torreón
Torreón, Coahuila.- El gobierno Federal a través de su representante en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, entregó 2 millones 49 mil 600 pesos correspondientes a 427 apoyos como parte del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro a estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) unidad Laguna.
En el evento realizado este miércoles en la Coordinación Unidad Torreón de la Máxima Casa de Estudios fue testigo la Máster en Ciencias, Lorena Argentina Medina Bocanegra, directora del plantel, de la entrega de la beca 4 mil 800 pesos bimestrales que estarán vigentes durante los 10 meses equivalentes al ciclo escolar 2019-2020.
Durante su discurso el representante del gobierno Federal en Coahuila dijo a los jóvenes de 15 escuelas y facultades que los objetivos a mediano y largo plazo de este programa son evitar la deserción escolar por la falta de oportunidades, así como el aumento de la inseguridad en las calles:
“Uno de los grandes diagnósticos de este país, es que la delincuencia que se ha generado en los rincones de México tiene que ver con la falta de oportunidades para los jóvenes.
Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que el problema de la delincuencia no se va a resolver a balazos, se refiere a generar condiciones de oportunidad en nuestros jóvenes que permitan que no se conviertan en generación de relevo de la delincuencia organizada”.
Asimismo, reveló que por cada criminal detenido o abatido existe una fila de entre 20 y 30 personas que están dispuestas a sucederlo en las actividades ilícitas “y es cuando llegas a la conclusión: si no atacas la causa, el problema se va a hacer eterno”.
En ese sentido, resaltó la necesidad de lograr un gran esquema de seguridad a través de la educación que beneficie al combate de la delincuencia.
Reyes Flores Hurtado también anunció que la proyección para el cierre de año será entregar 60 mil apoyos a jóvenes coahuilenses, a los que ya se suman a las más de 41 mil becas que también ha hecho entrega a los estudiantes de bachillerato, quienes reciben un subsidio correspondiente a mil 600 pesos bimestrales.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente