Sin título


Continúa capacitación en Derechos Humanos para agentes de tránsito

Torreón, Coahuila.- Con el fin de seguir capacitando a funcionarios públicos en el tema de derechos humanos y trato digno y de respeto hacia la ciudadanía, por instrucciones del Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, continúan recibiendo herramientas e información a través del curso Derechos Humanos, impartido por el Maestro, Juan de Dios Castro Lozano.
Ahora fue en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, que un grupo de elementos del escuadrón motociclista, adquirió datos teóricos, legales y operativos para llevarlos a la práctica y conducirse de forma correcta y oportuna al aplicar el reglamento de Movilidad Urbana, como parte de la preparación constante y programada en el Programa Operativo Anual (POA), con el objetivo de dar a los agentes, una formación personal y profesional, para brindar un servicio con calidad a la ciudadanía.
El Director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, reiteró que es muy importante la preparación y capacitación contante de los servidores públicos en diversos temas, entre ellos, el relacionado a los derechos humanos, que es uno de los prioritarios para la corporación a su cargo.
Recordó que el trabajo de los policías de tránsito y vialidad va más allá de aplicar el Reglamento de Movilidad Urbana, pues los agentes realizan funciones relacionadas a la empatía y proximidad social con los habitantes.
En coordinación con otras dependencias, brindan apoyo a personas lesionadas en la vía pública, enfermas, a ciudadanos que requieren auxilio por descomposturas en sus vehículos, en incendios de viviendas o automóviles y pláticas en escuelas de educación de básica, empresas y choferes del transporte público, enfocadas a promover una mejor cultura vial.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente