Sin título


Accidentes Viales han reducido un 22% en comparación con 2017

Torreón, Coahuila.-  La Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, llevó a cabo su octava sesión ordinaria, donde fue aprobado el informe de trabajo presentado por el director de Tránsito y Vialidad, adscrito a la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, Pedro Luis Bernal Espinosa.
El trabajo desarrollado por el área, dejó satisfechos a los ediles, ya que en el tema de accidente viales, de enero a junio de 2018, se registraron tres mil 600 choques, mientras que en lo que va del año, la cifra alcanza los dos mil 750; es decir, 850 accidentes menos, lo que refleja una disminución de alrededor del 22 por ciento.
El año pasado, el rubro de decesos por accidentes registró 11 a esta fecha, a comparación de seis registros que la dirección tiene durante estos siete meses del año. En relación a conductores en estado de ebriedad, inmiscuidos en percances viales, durante 2018 a estas fechas, los registros señalan a 127.
El titular del área atribuye los resultados favorables, a las acciones de prevención implementadas por parte de la dirección de Tránsito y Validad, en diferentes puntos del municipio, y como resultado también de los Operativos Alcoholemia. Bernal Espinosa, informó que en lo que va del año, llevan alrededor de 100 mil boletas de infracción levantadas.
En datos duros del Operativo Alcoholemia, dos mil 224 infracciones por conducir en estado de ebriedad, registra la dirección, en lo que va del año; mil 100 por aliento alcohólico y 4 mil 702 pruebas aplicadas.
Durante el segundo trimestre del año, el periférico Raúl López Sánchez, registra 3 mil 060 Operativos Carrusel, con los cuales se logró reducir a 15, los siniestros viales en los carriles centrales, reflejando un promedio de 0.1 accidentes diarios.
Redoblando esfuerzos y analizando de manera periódica las estrategias de la dirección, se han reducido a cero, los accidentes sobre los pares viales de Madero-Comonfort.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente