Sin título


Paranoia
Periódico 4º. Poder (Facebook)

Enfermedad mental que se caracteriza por la aparición de ideas fijas, obsesivas y absurdas, basadas en hechos falsos o infundados, junto a una personalidad bien conservada, sin pérdida de la conciencia ni alucinaciones.
Así se define, como paranoica, a una persona que sólo ve lo que quiere; que cuando alguien le quiere mostrar la realidad tal cual es, se molesta, se dice agredida y se defiende esgrimiendo toda clase de argumentos reales o fantasiosos que sólo en su cabeza caben.
Esto viene a cuento por las declaraciones de la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem quien a unos meses de terminar la gestión como presidente municipal pelea con todos quienes tiene al frente.
Reniega contra el presidente estatal del partido que la postuló; contra los ciudadanos que critican su ineficacia para mejorar las condiciones del municipio y que ven la forma descarada de su enriquecimiento y el de los suyos, comenzando con su hijo que acumula dinero desde la dirección del DIF, cargo que ejerce supuestamente sin remuneración económica.
María Luisa
Peleó contra el Síndico y regidores del cabildo (de su mismo partido) por no plegarse a sus deseos de concesionar el alumbrado público y contra quienes han denunciado que el vivero, pulmón oxigenante de la Comarca Lagunera y fuente de arbolillos con los que se reforesta la región, está muriendo.
Pretextos, argucias, justificantes inverosímiles pero jamás una disculpa, una excusa.
Cree tener siempre la razón y el obstinamiento lo disfraza de firmeza, nunca desiste, nunca transige; tiene su idea, da su opinión, sin tener en cuenta consejos u orientaciones de buena fe y menos de tener en cuenta otra posibilidad que no sea la propia.
Difícil tratar con gente así: voluntariosa, individualista, empeñada a hacer su capricho.
Lástima que el gobierno no tenga como la Iglesia: un centro de retiro para los que actúan mal, llegaron a un tiempo de retiro, cumplieron su cometido o perdieron la razón.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente