Sin título


Lupus afecta principalmente a Mujeres: IMSS
Fatiga, dolor en articulaciones y sarpullido en la cara con forma de mariposa son algunos de sus principales síntomas *De no atenderse afecta de manera irreversible órganos esenciales del cuerpo
=====
El lupus es una enfermedad inflamatoria que se presenta cuando el sistema inmunológico ataca por error a sus propios tejidos (autoinmune), se caracteriza por fatiga, dolor en articulaciones y sarpullido en la cara con forma de mariposa; de no atenderse puede llegar a ser mortal.
La especialista en reumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscrita al Hospital General de Zona (HGZ), No. 2, Derikah González Pérez, señala que algunos de los síntomas que se presentan son hinchazón y dolores en coyunturas, en especial en manos, rodillas y muñecas, molestia en el pecho, anemia, fatiga, fiebre, sequedad o úlceras y alteraciones en la piel expuesta al sol, -cara, manos y cuello-.
Otras de las manifestaciones que suelen mostrar los pacientes, son fiebre intensa, cansancio, pérdida de peso, baja de plaquetas y de defensas.
Afecta más al género femenino de entre 20 y 30 años, debido a la carga de estrógenos; entre más joven, mayor es el riesgo
La especialista explica que entre los factores que inciden en su aparición destaca la predisposición genética, -cuando padre, madre o hermanos la padecen- la exposición a la luz ultravioleta, productos dietéticos que contienen alfalfa y la ingesta indebida de algunos fármacos. Sin embargo, no se ha confirmado que sea hereditario.
Es de gran importancia que en cuanto se presenten las señales de inflamación y ataque al estado general se acuda con el especialista para realizar el diagnóstico que se confirma con diversos exámenes de laboratorio. De no atenderse afecta de manera irreversibles órganos esenciales en el cuerpo, como es el caso  del riñón que usualmente es uno de los que sufren más daño.
Este trastorno no es curable, pero con apego al tratamiento, a las indicaciones médicas y con una actitud positiva, es posible alcanzar una buena calidad de vida, concluye la doctora.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente