Sin título


Deberá Fiscal Anticorrupción explicar
por qué desechó denuncias de la ASE

Saltillo, Coahuila.- Por unanimidad de votos, se aprobó en el Congreso del Estado la propuesta del Diputado Gerardo Aguado Gómez, para solicitar al Fiscal Anticorrupción, Homero Flores Mier, que informe al Poder Legislativo las razones por las que ha desechado 400 denuncias de la Auditoría Superior del Estado y el destino que le ha dado a las denuncias rechazadas al afirmar que se trata solo de “faltas administrativas”.
Hace pocos días, el Fiscal Flores Mier, manifestó ante medios que ha desechado 400 expedientes, aduciendo que el 50% son denuncias que le presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero que no se clasifican como delitos, sino como faltas administrativas, y que por ello, debe “discriminar” y deshacerse de esos expedientes.
Gerardo Aguado hizo énfasis en tres aspectos preocupantes respecto a este tema:
El primero es que en su informe de diciembre de 2018, el fiscal anticorrupción apunta a 243 carpetas como un total. Pero ahora, tan solo cinco meses después, habla de 400 desechadas; y deben ser muchas más, porque es evidente que no las desechó todas. “Es decir, alguien no fue sincero con las cifras del informe 2018” agregó.
Segundo, afirma el fiscal que “El organismo logrará superar en casi el doble los asuntos judicializados con respecto al año anterior”. Es decir, de 7 carpetas judicializadas que reportó en su informe de 2018, la meta sería muy pobre, es decir de 14 carpetas.
Tercero, manifestó Flores Mier ante medios de comunicación que se está apoyando hasta con estudiantes; “¿Cómo es eso? ¿Qué acaso no tiene el personal suficiente? ¿El Fiscal Márquez no le puede asignar más personal y recursos? ¿Es correcto que estudiantes participen en procesos de investigación reservados y altamente especializados? Cuestionó Aguado Gómez.
Manifestó que en suma, continúa la inestabilidad del Fiscal Anticorrupción, y su larga cadena de dichos y contradicciones, permaneciendo como una constante y una realidad los nulos resultados de la Fiscalía que le fue encomendada

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente